
COMO MATAR CUCARACHAS

Sabemos que son feas, repugnantes y odiosas pero aunque parezca mentira cumplen su funcion en el planeta.
Un ejemplo concreto sería la rmerma de las poblaciones de ratones y ratas, de los que una parte importante de su alimento se compone de cucarachas. Si estos pequeños roedores perdieran esta fuente de alimento y se redujesen sus poblaciones silvestres, provocaría daños importantes en poblaciones de animales como las águilas y otras aves de presa, los felinos, los coyotes, los lobos, y muchisimos reptiles.
Aunque es muy dificil eliminarlas completamente de un lugar, vamos a darte algunas pautas para evitar su visita.
1 de 5: Eliminar las fuentes de agua y comida Las cucarachas deben tener una fuente de agua. Dependiendo de la temperatura y su tamaño, pueden vivir durante 1 mes sin comida, pero no más de una semana sin agua. Busca todas las fugas de agua en tu casa
y arréglalas. Una vez que esa fuente de agua se haya eliminado, estarán
mucho más interesadas en comer los cebos a base de gel que colocarás.
2 Limpia tu casa a fondo. Una casa limpia es la clave para mantener las cucarachas a distancia y el primer lugar para comenzar es la cocina. Lava los platos y pon la comida lejos inmediatamente después de las comidas. Limpia las migas y los derrames de inmediato y en general mantén el área limpia. Presta especial atención a las hornillas, ya que las cucarachas aman la grasa.
3
Mantén los recipientes de la comida sellados y no dejes la comida fuera durante largos períodos de tiempo. No dejes platos sucios durante la noche y no dejes la fruta en la encimera.
4 Friega el suelo rutinariamente para limpiar las migas y manchas pegajosas. No tires agua contra las paredes, porque recuerda: las cucarachas necesitan agua.
5 Saca la basura regularmente. Ten un bote de basura de comida en tu casa. No dejes que repose durante demasiado tiempo. Utiliza un bote de basura con tapa, en lugar de uno que se quede abierto. Mantenlo en recipientes cerrados que no estén colocados justo al lado de tu casa.
